ALFONZETTI

(Here Comes The Night)

6´5/10

Después de aparcar su carrera en solitario hace 9 años, Matti Alfonzetti reaparece con su propio proyecto. Nos ofrece un trabajo que a nadie sorprenderá, si bien fuera de toda duda está su calidad vocal y será una apetecible obra para los más metidos en los terrenos del AOR, en los cuales este hombre ha tomado parte en no pocos proyectos, si bien le ha faltado aparecer en alguna banda de relumbrón para que su consideración como cantante pudiera subir. Y es que él demuestra registros como para no desmerecer ante nadie.

“Here Comes The Night” cuenta con buenas composiciones, si bien se puede hacer un poco típico y los medios tiempos y baladas un tanto abusivas. Y es que dado el nivel de un temazo como “Losing You”, donde la calidez de su voz nos atrapa, no le damos demasiada importancia a la falta de guitarras más visibles, pero “Here Comes The Night” en segundo lugar nos indica que la obra va a tender a esos terrenos baladísticos y en ocasiones romanticotes. Ningún problema si te gusta la onda, puesto que me parecen todos buenos temas, pero no estaría de más algo más de variedad y de vida en una obra que se te puede hacer lineal; aunque alterna temas como “Rock N´Roll Heart” y “Don´t Listen To Your Heart”, con un punto más rockero.

En cualquier caso, ningún reparo al nivel de calidad de la obra, redondeada con la aportación en batería y teclados del magistral Daniel Flores y de las guitarras de Marcus Jidell y Emil Fredholm, apoyados por un buen sonido. Sin embargo, con otro brío aumentarían las sensaciones del gran potencial que desprende Alfonzetti. Creo que podría marcar algo más en la historia, pero sigue siendo recomendable, fundamentalmente, para los más metidos en los sonidos más melódicos.

INFORMACIÓN ADICONAL:

Salida: 25 de noviembre de 2011