AFTER LAPSE

(Face The Storm)

8´5/10

Alucinante descubrimiento estatal en la que encontramos componentes que vienen ya de otras formaciones como Dark Moor, Delyriüm, Crownless, Inner Destiny o Krait. Un grupo que ha puesto su experiencia al servicio de un rock progresivo melódico de un nivel plenamente internacional que no ha pasado desapercibido a oídos de Frontiers, con quienes han editado este debut de título “Face The Storm”.

La banda se formó en 2018, aunque fue en 2021, pasado el tramo duro de restricciones, cuando se estabilizó la formación que ha registrado esta joya. Contando con la voz de Rubén Miranda y orientándose hacia donde se orientan no es difícil que se te vengan a la mente los discos de Palce Vendom con Michael Kiske. No es moco de pavo acercarse a esos niveles de calidad, pero a la vez aportando un puñado de temas propios en una obra sin desperdicio que bajo la producción de Pedro J. Monge suena de absoluto lujo.

La intro “Thrive” nos abre el camino hacia temas excelentemente ornamentados, con cierto aire sinfónico y sin exagerar las derivaciones progresivas. Es decir, que se hace asequible con una melodía constante. En este tema además encontramos la colaboración con un gran solo de Pedro J. Monge. “Come Undone” cuenta con unas guitarras más agresivas a las que se suma la voz de un Rubén con más mordiente.

Temas como “Face The Storm” o “Through This War” resultan más oscuros, Tal vez marcados por estos tiempos que estamos viviendo. “Beyond The End” y “The Lie” en el corazón de la escucha se hacen más elaborados, aportando su propio toque la colaboración de Carlos Lozano de Persefone en “More”.

El final de la obra se me hace más sinfónico con temas como “Facta Non Verba”, unido al interludio instrumental de “Heal” y cerrando con un envolvente y delicadamente ampuloso “Along The Way” con la guinda del chelo de Alicia Aviles. Un disco así se tenía que redondear de una manera especial.

Un disco que no suena a debut para nada. Una obra de heavy metal melódico con tintes progresivos de nivel internacional que en este estilo estará en el top de las más brillantes del presente año.