HYSTERIA

(Hysteria)

7/10

 

 

 

Con la experiencia acumulada en bandas como Leithian, Sagrat, Encrucijada, Timeless, Duende… estos valencianos intentan recrear en castellano el hard rock más tradicional, principalmente de onda americana. Bandas como Mötley Crüe o Guns ´N´ Roses son referentes para ellos, si bien no los únicos dentro de sus sonoridad tradicional. Van más por ese palo que por el de unos Def Leppard a los que parecen homenajear con su denominación, pero para llegar a esa elegancia de los británicos deberían limpiar más su sonido. Y es que me queda la espina de una producción que podría ser mejorable y hacer así que temas con el estribillo de “Mil Historias” o “Histeria Colectiva” pudieran contar con mayor elegancia. Este, por cierto, de lo mejor de la obra junto a un “Dame Rock” que atrapa y que te llevas contigo en mente una vez finiquitada la escucha del álbum.

La banda no se estanca en una forma de hacer canciones, como vemos pasamos de temas tan veloces como “Caminando En El Deserto” a pinceladas más oscuras como la de “Hielo En Un Volcán”. El inicial “Serio Al Instante” peca de ser un tanto simplón, aunque cambia la tesitura en la parte final de la composición, pero no me parece el riff más trabajado, me quedo con “Sigo Tu Voz”, que mete un viraje en la parte central que recuerda irremisiblemente a AC/DC. No falta una balada, o más bien medio tiempo, como es “Un Día Más”, sin dejar de facturar temas con gancho y buen rollo que incitan al disfrute del rock & roll como “Detrás De Una Obsesión” y “Mi Juguete”.

Un debut con lo necesario para hacer disfrutar a los seguidores del hard rock cantado en castellano, fundamentalmente con temas que llegan, que enganchan y que inyectan buena sintonía rockera. Mejorable en el aspecto sonoro y dejando una distancia superable en su capacidad de evolución y maduración de un estilo que les defina.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Sube Un Escalón

www.hardrockhysteria.com