CRÍTICA: TALES OF GLOOM – UNEXPECTED TRACES OF A FALLING ESCAPE

 

TALES OF GLOOM

(Unexpected Traces Of A Falling Escape)

8/10

 

 

 

Sigue en pleno crecimiento este grupo ibicenco que con este tercer trabajo de su carrera asienta definitivamente las bases de un rock alternativo que se acerca por momentos al hard rock. Podemos decir que tiene más peso la onda de un rock más actual en su música, pero no deja de haber una base muy hard rockera, también en su actitud descarada. Lo mismo te recuerdan a unos Muse que a unos The Darkness, y no solo porque su cantante tienda a tirar de falsetes. Además en su caso hay una variedad de registros que va más allá de esos simples contrastes. Nos encontramos con tesituras rotas, con medios tonos limpios o agudos indistintamente. Una voz que va muy bien entroncada con  una base musical completamente versátil. Aquí hay aspectos que pasan por riffs rasgados, de los que te ponen a botar en un concierto, hasta temas ciertamente melancólicos. Los propios temas por separado no son de anclarse en un solo terreno, sino que exploran aspectos distintos, con un trabajo de guitarras siempre muy notable y una base rítmica que dinamiza la escucha de una manera espectacular. Todo ello dentro de unos parámetros que le dan a la banda personalidad, sin salirse de un estilo bien macerado y que en esta tercera obra alcanza un asentamiento pleno. Son 12 temas que se hacen de lo más variados y que aportan un toque propio al actual panorama de rock con un sonido limpio sacado de Magrana Studios contando con el productor Joan Barbé, líder del proyecto de rock-folk Projecte Mut y batería de gira de Toto. El resultado es la consolidación de Tales Of Gloom como una banda de firme presente.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 10 de enero de 2019