CRÍTICA: GÉISERS – AMBULANTES

 

GÉISERS

(Ambulantes)

8/10

 

 

 

Géisers es una banda de rock formada en 2016 que nos presenta este “Ambulantes” como un debut donde exponen una plena madurez y un sinfín de cualidades para reclamar la atención de un amplio sector del público rockero en el sentido más abierto. El estilo que practican no tarda en recordarnos a grupos como M-Clan, y, mientras escucho este excelentemente confeccionado álbum, descubro un deje que me trae mucho a la mente a Sol Lagarto, banda nunca del todo valorada pero que desprende ese buen gusto que también recogen aquí este puñado de canciones de rock melódico en castellano.

“Reflexión” es el tema con el que nos dan la bienvenida. Una buena entrada donde ya dejan bien claro que su rock básico no va a quedar exento de enriquecedores detalles  a lo largo de una escucha que no deja de aportar detalles. Así no deja de haber derivaciones blues, tan claras como las de “Escenas de un Blues” y temas con una mayor profundidad como el final “Náufrago”. Entremedias nos ofrecen auténticos temazos que cuidan excepcionalmente las formas para encontrar estribillos de los que calan, pero sin dejar de lado en cada atrezo instrumental y en cada verso destellos que engrandecen el recorrido por la obra.

Una parte de la clave de ese brillo recae en la participación del músico y productor Candy Caramelo, que se ha encargado a su vez del bajo, coros, acústicas y guitarras rítmicas a lo largo de la obra. Coki Giménez también ha colaborado en la batería en el disco.

El resultado es una obra donde prima la sensibilidad por un rock matizado con cierta proximidad al blues y puntalmente al pop. Vamos, que puede resultar asequible para una mayoría de público, pero que independientemente de todo se debe valorar por la gran calidad que plasma.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records

https://www.facebook.com/geisersband

https://www.instagram.com/geisersband

https://twitter.com/geisersband