GLEN MATLOCK, BAJISTA ORIGINAL DE SEX PISTOLS, EN FIESTAS DE REPELEGA

reperock

Un Ramone, el último eskorbuto, y ahora un Sex Pistol en Repélega.

En el barrio portugalujo de Repélega se sigue apostando por poner en un escenario a artistas de bandas míticas. En 2014 Repélega sorprendió al panorama musical cuando Marky Ramone (batería de la mítica banda Ramones) incluía este barrio dentro de su gira europea junto a ciudades importantes, parecía una broma, pero no lo fue. En 2015 este barrio volvió a sorprender a propios y a extraños cuando anunció que tras muchos años, Paco Galán (batería de Eskorbuto) volvería a subirse a un escenario en lo que ya fue el primer festival Repe rock, lo que atrajo a miles de personas venidas de todos los rincones del estado e incluso de Europa y América.

Y para este año 2016, concretamente el 2 de julio y con Repélega ya consolidada en el panorama del rock, incluyen como cabeza de cartel a nada mas ni a nada menos que a Glen Matlock, bajista original de la mítica banda inglesa de punk “Sex Pistols” en la que es la única fecha en toda la península en 2016.

Glen Matlock fue fundador de Sex Pistols junto con Rotten, Paul Cook, y Steve Jones. Dejo su huella en la composición de 10 de las 12 canciones del legendario disco “Never mind the bollocks” de los Sex Pistols. A continuación abandono la formación y fue sustituido por Sid Vicious.

Tras la marcha de Glen Matlock la banda se resintió en cuanto a composición y no fueron capaces de sacar un nuevo álbum, lo que entre otras cosas provocó la disolución de la banda a lo que se añadió poco después la muerte de Sid vicious.

Posteriormente Sex Pistols se juntaron con su formación original en dos ocasiones mas (1996 y 2007), formación original que por supuesto estuvo integrada de nuevo por Glen Matlock al bajo.

El festival Repe rock (gratuito) a parte de contar con Glen Matlock de Sex Pistols como cabeza de cartel, también incluye otras siete bandas. Destacar una banda como los madrileños A palo seko con un gran recorrido y que regresa por estas tierras después de mucho tiempo. El festival se completa con bandas que asoman la cabeza en el panorama del rock estatal como The Birras Terror o Karne Cruda y bandas locales como Makabi, Nalga, Si Te Cah, Imperio California, (ya que es la filosofía del Repe rock y la asociación pikotos rock el ayudar e impulsar la cultura de las bandas locales de la zona)

La cita, gratuita, el sábado 2 de julio en la plaza Jose María Martinez de las Rivas de Repélega dando el pistoletazo de salida a las fiestas de San Cristobal 2016.