CRÓNICA: VILLA DE BILBAO – ORION CHILD + CORROSVIE

 

VILLA DE BILBAO

ORION CHILD + CORROSVIE

30 – 09 – 16

Bilbao (Bilborock)

 

 

La segunda jornada en la sección de metal del Villa de Bilbao venía marcada por la agresividad de las dos propuestas en liza. Desde Navarra llegaban Corrosive, con un nombre que ya dice mucho de su sonido, y desde la misma Bizkaia tendríamos a Orion Child, participando por segunda vez en el concurso bilbaíno.

CORROSVIE
CORROSVIE
CORROSVIE
CORROSVIE
CORROSVIE
CORROSVIE
160930_corrosive4
CORROSVIE

Corrosive repartieron contundente y agresivo metal. Tienen el problema de la avalancha de grupos haciendo metalcore en estos momentos, lo cual les resta originalidad, pero si están en el concurso es porque tienen algo especial. Y de hecho la banda sorprendió con su frescura y desparpajo. Saben estar sobre las tablas y reparten de forma compacta buena cera, con un frontman hiperactivo, muy comunicativo y sabiendo conectar con el personal, mientras que todo el grupo fue como una mole que impactó sobre los oídos de los presentes. Queda patente esa fuerza en su primer disco “Resilence”, una carta de presentación que le da una base muy solida a la banda para continuar.

ORION CHILD
ORION CHILD
ORION CHILD
ORION CHILD
ORION CHILD
ORION CHILD
ORION CHILD
ORION CHILD

Los que rompen muchos esquemas son Orion Child, con un recién estrenado disco de título “Into The Deepest Bane Of Hope” y del cual fueron todos los temas interpretados esta noche. La banda sigue siendo un torbellino de influencias. Heavy metal, power metal, detah metal, metal progresivo… todo llevado a la práctica con  una coherencia que les hace reconocibles ante todos los que ya les escuchamos con su anterior disco. El grupo no dio tregua y dejó patente su calidad, tanto individual como colectivamente, demostrando que no por desarrollar técnicas composiciones se pierde efectividad o emotividad sobre un escenario. Todo lo contrario.  Hay un entendimiento perfecto entre cada uno de los elementos que componen su música, compleja pero entendible si degustas el metal de manera amplia, si eres capaz de apreciar por igual las melodías que los registros agresivos, llevados por éstos a un terreno que los aleja de clichés y estereotipos;  encontrando una personalidad que es la suya propia en el actual panorama metalero.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)