WILD

(La Nueva Orden)

7/10

Pese a que este sea su primer larga duración, para muchos ya debutaron discográficamente con su anterior EP “Calles De Fuego”. Mucho ruido hicieron con esa pequeña muestra de temas de los cuales alguno se ha vuelto a incluir en esta entrega. Lo primero que debe de hacer una banda es creérselo ella misma, algo que refleja Wild en cada instante de esta obra de puro heavy metal al gusto del consumidor aún ávido de esos años 80 tan gloriosos para este género. Un título como “Heavy Metal (Es Mi Religión)” puede ser muy explícito, claro que luego hay que saber defender tal proclama, algo que Wild logra sin apuros. La fe no les falla en ninguno de estos cortes en los que dentro del heavy metal más tradicional pasamos por speedicos temas como “Condenado” o el que da nombre a la obra. Sin embargo, Wild ofrece una mayor amplitud en “La Nueva Orden” de la que presuponíamos teniendo en cuenta “Calles De Fuego”, ya que prácticamente les podíamos etiquetar como una banda de Speed Metal. Sigue habiendo velocidad en cortes como los mencionados o en “Arde En La Hoguera”, cuyas guitarras son un chute de frescura; pero luego vamos apreciando como el homenaje “Hijos Del Rock” tiene otro tinte más rockero, e incluso hard rockero en el caso de “Reina De La Noche”. No pueden evitar que salgan algunas influencias Maiden en “Nunca Mires A Los Ojos De La Muerte”, al igual que en un completo “El Extraño”, que no solo por el título; sino por su bajo penetrante, su desarrollo a medio tiempo, su ambientación y el toque de guitarras final, me recuerda a “Stranger In A Stranger Land” de La Doncella. Me deja un sabor un poco agridulce el hecho de que el sonido podría ser mejorable. Aprecio un trabajo vocal y de guitarras admirable, pero en muchos momentos no queda plasmado con la nitidez necesaria. La excepción puede ser el extenso “Juicio Final”, donde entre colaboraciones Wild compone un tema muy elaborado y plagado de detalles (esta vez sí percibo todo más claro) para demostrar que ser fiel al heavy metal más tradicional no significa cerrarte a una manera encorsetada de hacer las cosas.

Line-up:

Javier Endara               Voz

Javier Pastor                Guitarra