WEB ONES

(III)

7/10

 

 

 

No me identifico para nada con la descripción del tipo de público que Web Ones lanzan en la nota de promo de su nuevo disco, ya que en mi caso sí que me detengo a escuchar los discos de manera exclusiva, sin tratar la música como algo de usar y tirar o un simple ruido de fondo, pero no les negaré que tienen razón en que la tendencia del personal está cambiando, sea por culpa de internet o porque vivimos en los tiempos del consumo rápido y la comida basura. Es complicado en esta tesitura amoldarse a la situación, intentar llegar al público y que este detenga un momento su ajetreada vida para darse cuenta de lo que le rodea. En ese entorno se están moviendo grupos como Web Ones, que merecen esa atención sin ninguna duda.

Los madrileños ya cosecharon buena respuesta de prensa con su anterior trabajo, pero las ventas no fueron las esperadas. Y es que hacer rentable hoy en día la edición de un disco desde el underground y sin el apoyo económico necesario es poco menos que una utopía pese a que medios independientes estemos dando la caca. La multitud de grupos en activo hace complicado que entre ese tumulto se pueda destacar y más que se pueda devorar la gran cantidad de material que se lanza al mercado. Pero si te tomas un respiro de varios años eso conlleva el olvido. Ante eso Web Ones han decidido volver al formato single, o como ellos lo han llamado tringle, con la intención de ir editando los temas de tres en tres para más ágil absorción del público.

Aquí tenemos este “III”, tercer trabajo de la banda que cuenta con tres temas donde nos vuelven a hacer disfrutar con su rock & roll desenfadado. No son precisamente de los grupos más inaccesibles para el público, con lo que esperemos que sea a muchos roqueros a los que hagan mover estas canciones como han hecho en nuestro caso. Fieles al rock desde un punto de vista abierto, meten muy buen rollo con “Dámelo”. Dinamismo en una composición que se coge fácil, pero también con sus detalles. También lo tiene ese punteo de guitarra de “A Traición”, que me recuerda de pasada al “Wild Child” de W.A.S.P. Es el tema más hard rockero de la obra. Más melódico resulta “Fecha De Caducidad”, con una letra muy personal, pero válida para todos los que sufrimos el paso del tiempo. Encontramos aquí un tono más meditado.

Rock & roll con todas las letras lo que nos vuelve a ofrecer Web Ones en su nueva obra, cambiando el formato, pero no la esencia y personalidad de su música. Rock de siempre pero con un toque genuino y picante.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADCIONAL:

www.webones.es