CRÍTICA: VRADEMARGK – THE BLACK CHAMBER
(The Black Chamber)
8/10
Es la tercera obra de esta banda de Terrassa, la cual me ha sorprendido por la calidad técnica y sonora ofrecida en “The Black Chamber”, ya que hasta ahora no había seguido la trayectoria de Vrademargk. “The Black Chamber” en un consistente trabajo de Death Metal atronador. Sin salirse de los cánones del género, pero con un sonido limpio que alimenta la potencia de los temas y lo moderniza con respecto a lo más añejo sin perder sus raíces. La banda ofrece un recital de composiciones agresivas abrumador.
Tras la intro “Into The Heart Of Death” se desatan los truenos con “Undesired Funeral”. La banda nos aplasta posteriormente con “Fear Itself”, sin salirse de un camino contundente muy conciso, pero a la vez bien trazado y con dejes de calidad más que notables. El sonido apropiado les hace subir enteros a temas que no reinventan el estilo, pero que no dejas de disfrutar en ningún momento, tan solo con algunos pequeños dejes melódicos que no los meten en el mismo terreno, ni mucho menos, que las bandas de death melódico al uso.
El grupo busca fundamentalmente la caña, si bien hay pinceladas instrumentales que asoman a un plano melódico simplemente por el buen trato que reciben. Hay retazos en las guitarras de temas como “The Empathic Misanthrope”, pero ante todo tenemos a un grupo aplastacráneos que deja canciones concisas para amantes de la buena caña y a la vez técnicamente muy bien dotadas. Sin reinventar el estilo, pero mostrando un empaque y un nivel que hace de la obra todo un disfrute para amantes del death metal.
ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)
INFORMACIÓN ADICIONAL: