TRIPLE ZERO BAND

(All In)

9/10

5 años han pasado desde el incontestable debut de esta banda vizcaína que nos sorprendió con “Brothers”, donde plasmaban un hard rock de inspiración blues de un gran nivel de calidad. Ahora vuelven por todo lo alto rodeados de un motón de amigos que al igual que el trio que compone Triple Zero Band son una buena muestra de la calidad musical que tenemos en la escena vizcaína. Lo que comenzó siendo como una especie de idea de All Stars ha derivado a lo que ahora mismo tengo en mis manos. Un discazo de 8 temas llamado “All In” en el que no hay un solo segundo de desperdicio para tus oídos.

El sonido orgánico de una banda que todo lo que ofrece es creíble se une al sonido potente sacado de los Chromaticity Studios de Pedro J. Monge, que no por ser el más heavy del lugar con Vhäldemar deja de saber, y muy bien, lo que es el blues. De hecho, me apunto el honor y privilegio de haberle visto tocar este estilo hace ya muchos años junto a su tristemente fallecido hermano Manuel Monje. Pero como la cabra tira al monte, nos encontramos con un estilo que suena rotundo, muy duro en su base rítmica y con una libertad guitarrera que a los seguidores del hard rock y del heavy metal tradicional debería encandilar. Al menos en mi caso.

Sucumbo ante la potencia con la que entra “Save My Soul”, un tema aguerrido de hard rock al que se suma Lander Laurodio de Moonshine Wagon, adquiriendo cierto guiño stoner. Los riffs de “Out Of Control” son aplastantes, salpicados por punteos de lo más meritorios, contando con la colaboración del batería Aritza Castro. “Let It Roll” es un festivo y rockero tema donde aparecen todos los invitados de la obra. Se te empieza a mover el tobillo de forma automática. “Balls Out” cuenta con “Charlie Santiago” de Ready Aim Fire, Tema de corte más blues que los anteriores. La variedad de colores dentro de la autenticidad de un rock de raíz se sigue reflejando en “Living Rock And Roll” con José Alberto Batiz y Carlos Jover, con una guitarra slade que le da un toque más sureño a este tema. Sorprendente que se decanten tanto Carlos Escudero como Pedro J. Monge por aparecer en la balada “True Love”. Una balada muy blues donde estos se desenvuelven en tesituras diferentes a las de su natural esencia heavy, pero el resultado es brutal, dando un toque muy robusto al tema tierno de la obra. Muy elegante resulta “Give Me Something”, con un revestimiento de coros y la colaboración de Aberto Nuñez, con solo de guitarra de maestro Pedro J. Monge. Y para colofón se han reservado un tema donde Manuel Monje dejó su sello para la posteridad como es el atronador blues  “The Last Round”, con la aparición también de su compañero en Lomoken Hoboken Ibai Garcia.

Poca o ninguna tacha cabe poner a un disco de una calidad innegable que además se hace variado y divertido de escuchar. Y es que dentro de la seriedad que rezuma un disco tan sensacionalmente tratado no deja de haber un espíritu gamberro que nos recuerda que esto no deja de ser rock & roll con un espíritu libre y salvaje, natural y no adscrito a normas. Y de esa manera que parece tan informal y entre amigos puede salir un disco tan lujoso de escuchar como “All In”.

INFORMACIÓN:

triplezeromail@gmail.com