TRACER

(Spaces In Between)

9´5/10

 

 

Ha sido poner esto en mi equipo de música y los altavoces han empezado a echar fuego. ¡Cómo suena este grupo! Un trabajo de debut alucinante que pone a esta joven banda a nivel internacional en el punto al que ya le hubiera gustado llegar a grupos como Velvet Revolver o Audioslave. Sobre todo con estos últimos guardan una importante afinidad, con esos temas de un hard rock de guitarras pesadas lindando con el stoner, y en el caso de Tracer aportando un matiz blues propio de su procedencia de la banda anterior The Brown Brothers.

El trabajo en sí es de lo más completo, abrasando a riffs desde el inicio “Too Much”, con toques sugerentes en “Push”, centelleando en temas explosivos como “Walk Alone”… La onda de la banda, muy marcada y clara, se hace variada con ligeros guiños. Uno de esos llega con un aplastante blues rock de una brutal contundencia como es “Lauder Than This”. Aquí encontramos una voz rota, pero más adelante podemos pasar a la limpieza de un nuevo tema con toque blues dentro de un hard rock más relajado llamado “Voice In The Rain”. El tacto de esa guitarra y la melodía de la voz nos hipnotizan para llevarnos a su terreno con suavidad. En “The Bitch” dan muestra de la capacidad para imponer estribillos que te levantan del asiento. El calor del desierto se deja notar en los toques arenosos y calidos del homónimo tema, como cálido resulta el sureño final “Won´t Let It Die (Run Mary)”, otro de regusto blues.

Te quedarás con la sensación de que has escuchado un trabajo incendiario, que lo es y mucho, quema. Sin embargo, tiene ese tacto maestro de estos grandes músicos que se destapan con un sobresaliente trabajo que nos hace verles como una de las apuestas más firmes para un futuro donde una nueva banda de hard rock pueda despuntar y asentarse por fin. Ocurra eso o no, ya tenemos aquí una obra que puede ser uno de los tesoros de tu discografía. Desde luego tienen bazas para ser muy grandes.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Sello: Cool Green Recordings