TIGHT LEASH

(Hedonism)

8/10

 

 

 

No le falta ni un ápice de nivel en cuanto a sonido y composición a este primer disco de los vizcaínos Tight Leash. Están claramente influenciados por bandas de la onda de Lacuna Coil. Los italianos son una influencia innegable, pero a partir de aquí pueden ir ganando personalidad. De momento, lo que se recoge en esta primera obra es más que destacable, con un sonido limpio y potente al máximo sacado de los Chromaticity Studios de Pedro J. Monje. Así se puede disfrutar al 100% de cada detalle, de cada riff de guitarra, de cada melodía y de la fuerte pegada que tienen estos temas.

Tight Leash es una banda melódica, pero hay una fuerza que no calman los omnipresentes teclados. Estos revisten de un toque moderno todas las composiciones, arrancando con una intro que nos mete de lleno en “Closer To God”. Con este primer corte ya tenemos presentada la propuesta del grupo, que tampoco se desvía mucho en el conjunto de 9 temas que componen la obra. Puede ser que falte algo de variedad, pero los temas son verdaderamente redondos. Especialmente se refleja en estribillos tan logrados como los de “What Comes Around Goes Around”. En cualquier caso, no flojea ninguno de los cortes del álbum, niquelados en la forma en que se han plasmado en esta obra de una banda que muestra grandes facultades.

Se agradece pinceladas que realzan la frescura de la obra, como es el caso de “La Douleur Exquise” que engancha de primeras, o una balada con mucha fuerza como “My Beautiful Leash”. Pero independientemente de que eche en falta esos guiños que le den a lo bien hecho un toque especial mayor, no quedan dudas del potencial que aquí se recoge y de lo bien que suenan al oído estos temas, sobre todo si lo tienes hecho al nuevo metal con voz femenina al frente. Si estás en ese caso, no dejes de darles una escucha.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.tightleash-metal.com