theridesTHE RIDES

(Pierced Arrow)

8´5/10

Cuando hay talento multiplicado por tres puedes esperar algo tan brillante como The Rides. La banda de los sueños de Stephen Stills, según sus propias palabras. Y no me extraña, ya que su unión con los no menos talentosos y legendarios Kenny Wayne Shepherd y Barry Goldberg da sus frutos. Tenemos blues rock del atemporal, del que te recuerda a lo mejor de esta música a lo largo de varias décadas, sin quedar en ningún momento anquilosado en el pasado, sino con una frescura que para sí quisieran las nuevas tendencias que en el mejor de los casos dejaron de ser nuevas hace 20 años. Mientras tanto, el espíritu transportado aquí por estos tres ases permanece impertérrito en canciones que podrían haber sido compuestas hoy mismo o hace 30 o 40 años. Eso sí, los bríos y el sonido rezuman presente, vigencia, agilidad y eterna juventud.

“Pierced Arrow” es un variado trabajo que no se queda en un blues rock repetitivo ni tópico. Cada una de estas canciones ofrece un espíritu propio y alicientes que diferencian sobremanera a cortes como el pegadizo de entrada “Kick Out Of It”, el rock vacilón de “Mr. Policeman”, el blues más penétrate de “I´ve Got To Use My Imagination”, temas con las teclas acompañando todo el recorrido de “I Need Your Loving”, haciendo que el ritmo resulte trepidante y llevándonos a trote por ese camino de puros aires americanos, terrenos baladísticos como los de un “There Was A Place” que nos arropa esta vez con un teclado más ambiental, una guitarra mucho más tendida y una voz que trasmite emoción. Y también tenemos, para no perder variedad hasta el final, un country nuevamente con excelente aportación del piano como es “My Babe”, homenaje a Willie Dixon, donde reflejan de la misma manera un tono tan añejo como el alma de su música, casi nostálgico, pero con un brillo actualizado, aportando buen rollo y ganas de sacarte de cualquier atisbo de pasividad.

No te aburrirás escuchando este disco cargado de canciones variadas de blues rock en muy diferentes tesituras. Todas ellas con una marca de calidad propia de este trío de ases que se fusionan en The Rides al servicio de unas canciones de irresistible encanto.

Fecha de salida: 6 de Mayo de 2016