theresistance_coupdegraceTHE RESISTANCE

(Coup The Grace)

7´5/10

Pocas bandas son tan claras como The Resistance. El grupo formado por Jesper Strömblad (exIn Flames), Glenn  Ljunsgström (exIn Flmes), el vocalista Marco Aro (The Haunted, exFace Down), el baterista Chris Barkensjö (exKaamos, exSepultura) y Rob Hakemo (exMan) al bajo ya nos plantó en toda la cara con su anterior trabajo que su idea es hacer un death metal de clásica escuela sueca sin mayores miramientos, aunque con un trabajo a nivel de riffs de guitarras, ritmos demoledores e incansables y voces abrasadoras absolutamente brutal. No tiene más truco que eso, pero no está en manos de cualquiera hacerlo a este nivel y ellos tienen mimbres más que sobrados, si atendemos a sus componentes. Eso sí, hay que decir que ahora Jesper Strömblad ya está fuera de la formación.

El trabajo no se anda con chiquitas. La intro “Death March” abre un tortuoso camino por la virulencia desatada que ya supone “Welcome Death”. Explícitos en todo momento, capaces de martillearte el cerebro de un lado a otro, provocando carambolas como si estuvieras dando una y mil vueltas de campana con “Violator”, “Felony”, “Deathblow”… y así a lo largo de los trece cortes. Sin descanso y sin tiempo para que te recuperes, pero resulta que cada puñetazo que te vuelven a dar tiene la capacidad de golpear por otro costado, haciendo que a pesar de que la obra lleve una dirección constante no se haga en ningún momento un trabajo lineal y aburrido.

Prueba darle volumen y a dejarte llevar por cada directo, por cada corte de garrulo death metal sueco de pura cepa, con el espíritu de la vieja escuela de un estilo que ha marcado mucho los derroteros del metal europeo en los últimos años, dejando de lado la melodía en la que derivó por parte de otras bandas Aquí no hay ningún tipo de escrúpulo en ese sentido para regocijo de los amantes de la violencia sonora sin aditivos.

Fecha de salida: 22 de enero de 2016