THE RESISTANCE

(Scars)

8/10

“Scars” es el primer largo de la nueva banda de Jesper Strömblad tras su salida de In Flames después de 17 años. Parece ser que después de la explosión del death metal melódico encabezado por su anterior banda, había añoranza de los sonidos del death surgido en Suecia anteriormente a todo ese movimiento. Aquí se presentan temas mucho más cafres, mucho más tradicionales dentro de la corriente del estilo en su cuna sueca. Una alegría para los más puristas que no rechacen un ápice necesario de modernidad. Y es que lejos del sonido sucio de antaño, esto suena con  una contundencia que nos permite apreciar el gran trabajo en guitarras, voces y ritmos. La calidad que plasma la banda en busca de la brutalidad junto al trato sonoro de una producción espectacular hace que esto te tire para atrás como si un huracán se hubiera desatado desde tu equipo de música. ¡¡Agárrate!!

Sin arreglos de más, son riffs que golpean con un directo a la mandíbula, The Resistance se muestran como unos solo sales músicos en este estilo. No solo se trata de repartir estopa, para lo cual también hay que valer, también se puede apreciar el trato musical en temas como “Expand To Expire” o “The Serpent King”, que sin ningún alarde técnico muestran una ejecución fantástica. Hay alguna pincelada melódica propia de las bandas suecas, como en el estribillo de “Clearing The Slate” o en el final “(I Will) Die Alone”, pero esas pequeñas derivaciones son sobrepasadas por el poder de terremotos como “Your Demise” o el propio “Scars”. Absolutamente atronador, sonido de muerte y ejecución de grandes músicos en este estilo. Discazo para perder la cabeza, llevándote prácticamente al mosh en tu propio cuarto. Han conseguido que sea fácil imaginárselo en directo. Brutal.

Sello: EarMUSIC

Fecha lanzamiento: 10/MAYO/2013