THE NADIES

(Tiempo De Esclavos)

6/10

Desde Murcia nos llega media hora de punk rabioso y directo a cargo de The Nadies. Nada nuevo se ofrece al estilo, pero estas son las formas de pegar una hostia al sistema de una manera hiriente y decidida. El título de la obra ya lo dice todo, extraído del tema homónimo precedido de una intro con narración incluida haciendo pupa con la verdad sobre el engranaje de este sistema basado en el miedo. “Esclavitud Moderna” lleva por título.

A partir de ahí los temas van dando un repaso a la actualidad, pegando palos con palabras y rock a toda la violencia sistémica encarnada en los desahucios (“Sin Techo”), en la iglesia como institución (“Kiero Konfesarme”)  o en la policía (“C.N.P.”). Se abordan otros temas, como la exclusión a la tercera edad en el caso de “El  Abuelo”, el duro, macabro y terrorífico recuerdo imborrable de la guerra civil en “Un Sueño” y el no menos oscuro tema de la desaparición de niños en hospitales en el caso de “Sangre De Mi Sangre”.  Pero, por fortuna, ante todo esto quedan “Planes De Futuro”, un tema que refleja lo lejos que siguen The Nadies de tirar la toalla ante toda esa coacción propiciada por los poderes que mantienen este tinglado montado en su exclusivo favor intentando camuflar esas cadenas que aquí destapan los murcianos.

Como ayuda en esta lucha han contado con las colaboraciones puntuales de Fernando Madina de Reincidentes y Txus de Disidencia. Ojalá todas las formas de batalla fueran por métodos como la música. No es nada sorprendente para el estilo, tan solo una sacudida de rabia hecha punk rock directo. Algo que el cuerpo pide en estos tiempos.