surever_asdecorazonesSUREVER

(As De Corazones)

7/10

Nos presenta su último trabajo esta banda madrileña formada en 2008. Lo que nos encontramos son 6 temas de un hard rock nada anclado necesariamente en los cánones más habituales del estilo. Hay una mayor solidez en el trabajo vocal y guitarrero, acercándose al metal. Tampoco responden a las habituales estructuras del estilo, haciendo unas composiciones que dejan espacio para la originalidad. Las composiciones tienen mayor curro y, desde luego, no son un clon de los grandes grupos, algo que se agradece.

Los temas tienen un buen trabajo detrás, eludiendo elementos para la galería, consiguiendo que las guitarras no se centren en simples riffs y solos, sino aportando unas transiciones que me han parecido de los más interesantes. El mejor resultado puede estar en “Predicador”, tema consistente y firme. Todo esto lo logran sin alardes de producción. Es decir, no tendrás nunca la sensación de escuchar una muralla de guitarras y una base rítmica excesivamente fortificada. Hay más naturalidad en todo ello.

Se agradece el registro vocal con cierto deje rasgado, algo que le dota de una personalidad diferente a lo habitual del estilo. Que los temas tienen una dureza que podría superar a los amantes del hard rock más tradicional queda patente en “La Razón”, con la colaboración de Luisma Hernandez de Santelmo al bajo. Es un tema de mucha pegada para acabar, aunque su desarrollo pueda ser a medio tiempo. De hecho la banda resulta potente incluso en el más lento “Te Mentí”, que finalmente alcanza también una fortaleza cuando sube en intensidad. La banda tiene también un toque algo más oscuro en “Quien Soy”, demostrando versatilidad dentro de un estilo marcado y que puede resultar personal. El tema homónimo es de lo más directo de la obra, con gran estribillo. Pero sin alardear de virtuosismo, a base de currar las canciones, hay tramos instrumentales elaborados, sin querer decir con ello que sean progresivos, como ocurre en “Sin Piedad”.

Hard rock con tendencias metaleras y elaborada, aportando una personalidad que podría dar mejores frutos en el futuro. De momento “As De Corazones” es un toque de atención con seis temas que denotan trabajo y solidez en su propuesta.