STRUENDO

(Maldito Seas)

8/10

Sin miramientos ni piedad ninguna se presenta esta banda de Córdoba descargando sobre nosotros una auténtica llamarada de odio recogida en este primer trabajo discográfico de título “Maldito Seas”. Independientemente del estilo, Struendo se limitan a desgarrar con su música y sus letras, a transmitir la mayor rabia posible con un sonido que hace honor a su denominación. Dale volumen y las ventanas de tu casa correrán riego de estallido.

Por supuesto, en todo esto hay una cohesión y un sentido. Les podríamos colocar la vitola de thrash, pero es algo simplemente consustancial a la garra con la que descargan. Si reparamos en las partes instrumentales, sobre todo en los solos, apreciamos que lo que a estos chicos les marca es el heavy metal, y por otro lado hay un regusto al rock más callejero. Entre esas vertientes se mueve una banda que nos ha sorprendido con su primera obra, donde ofrece unas pinceladas de calidad que se equiparan a la virulencia con la que temas como “Las Carga El Diablo” arremete contra el oyente más atrevido. Te podrás desgañitar con temas como “Estás Perdido”, pero no dejes de reparar en los detalles instrumentales, emotivos y a la vez con una calidad que no asimilaríamos en una banda que parece tener ese nervio encendido que hace que la gran mayoría de sus temas acaben tendiendo a la velocidad frenética y a la adrenalina de una música con agresividad multiplicada.

Pese a resultar tan directos, el propio tema homónimo o el final “Judas” demuestran que las apariencias engañan, porque en la superficie tenemos una banda muy dura, rabiosa como pocas, pero en su interior descubrimos un grupo con músicos de nivel para ejecutar buenas piezas de metal y para emocionar al oyente con una importante transmisión de sentimientos. Sin reparar en la forma en que otros lo hacen y siendo desde el principio ellos mismos.