STINGERS

(Transition)

7/10

No sé si con este disco se entiende que por el hecho de hacer temas propios Stingers dejan de ser banda tributo Scorpions, porque los cierto es que los temas respiran el aroma de los alemanes por los cuatro costados. Incluso la banda en su propio logo y presentación del disco ofrece esa referencia. Para más inri cuentan con la aportación del que fuera batería de Scorpions Herman Rarebell, que les ha ofrecido la letra de una canción y ha tocado en uno de los temas. Y no digo esto de forma despectiva, ya que en esto de la música debe haber libertad para hacer lo que uno quiera. Simplemente que cabe dejar claro que este disco lo podían haber firmado los mismísimos Scorpions, supongo que un halago para unos y para otra gente simplemente una forma de clonar lo hecho ya por otros y falta de originalidad. Desde luego, originalidad no hay mucha en el disco, pero sin embargo la banda nos ofrece canciones de hard rock marca de los ochenta con un gran sonido, grandes estribillos, arrolladoras guitarras y una voz espectacular, emulando en todos los aspectos a los alemanes con la solidez de “Transition”, ese rock duro y afilado de “Rocking The Moon” o baladas del estilo de “Take Your Lies”. Vamos, un trabajo digno de disfrutar y que cada uno verá bajo su subjetividad. Es un trabajo de hard & heavy excelentemente facturado con canciones propias, aunque con marca Scorpions, pero por otro lado sí que es verdad que si pides algo de originalidad esto no será lo tuyo. En cualquier caso, personalmente agradezco que la banda se decida a componer propios temas y que sea éste el inicio de una carrera en esta dirección por parte de Stingers. Y no me cabe duda de que poco a poco, de forma natural, irán adquiriendo un sello más personal si apuestan por editar más discos. La calidad queda contrastada en este “Transition”.

Sello: The Fish Factory (www.thefishfactory.es)