SLAMDOG

(Bad Habits)

7´5/10

Puede que sea difícil salir de influencias en el hard rock, pero está claro que hay bandas que las combinan con más chispa y originalidad que otras. En este aspecto Slamdog es un grupo que con este primer disco ya le ha ganado la partida a la monotonía de escuchar más de lo mismo, porque si bien la marca de bandas como Guns N´ Roses pueden ser una evidencia, no es menos cierto que se han currado las composiciones a su manera, dotándolas de matices y de imaginación. A eso añadamos una banda con calidad y las ideas claras.

Porque dejando la huella de los clásicos a un lado, estos riojanos ofrecen un poco de todo en torno a ese legado de los grandes. De hecho, ya llama la atención como entran con un rock de teclados al descubierto, muy clásico a la vez que fresco, llamado “Rock & Roll Bulldog”. Desde este instante ya me atrapan por la solidez de su sonido, por sus hechuras de banda ya en un primer disco y porque van ofreciendo un poco de todo en cada nuevo corte. Así, pasamos por la actitud de “Die Motherfucker” y el tono arábigo de “State Of Bliss”. Que la banda sabe llegar a matices muy dispares queda demostrado en el bailable “Keep On Movin´”, sin por ello salirse de la cuna del hard rock más auténtico, que nadie se lleve las manos a la cabeza. Y es que ellos saben de donde parten, pero no cierran puertas.

La variedad se expande en nuevos cortes que van desde el festivo “Drinkin´ With My Friends” hasta el macarra “Why”. Siempre hay un toque de diversión en lo que transmiten. De directo enfoque resultan “Let Me Go” o “Hold You”. Imposible que no te hagan mover. Y si buscas algo más sofisticado “Smilin´ Harlequin” tiene un trabajo de teclados muy vistoso y bien empastado a las guitarras. Me recuerdan en este caso a Alice Cooper ligeramente, saliéndose en medio por una parte reggae sorprendente. No falta una balada de título “Close To You”, aunque de forma general de ellos puedes esperar algo más aguerrido El rock & roll se impone en temas destinados a que ese gusanillo entre en tu cuerpo y notes como recibe el impulso de canciones que te llevan al movimiento inconsciente como en “Drive Me Crazy”. Y hablando de locura, el final “Go Faster” es una ración extra de ello para terminar aún más desmelenados de lo que ya se muestran en toda la obra. Porque hay descaro, ideas, frescura y buenos temas en este trabajo de debut como para llamar la atención. ¡¡¡¡Eeeeehhh!!!! ¡Aquí tenéis una banda de hard rock con mucho que ofrecer!

Sello: Maldito Digital (www.malditodigital.com)