SEXPLOSION

(Powerful As Its Name)

6´5/10

Una nueva banda formada en el 2009 debuta con este trabajo. Lo suyo es el hard rock tradicional. Tanto es así, que una de las pegas que le pongo a este disco es que peca de emular a clásicos como Mötley Crüe o Guns N´Roses, de los que no queda lugar a dudas sobre su influencia en estos temas. Pero esto tan solo es un primer disco de una banda joven que madurará con el solo paso de los años en los que, esperemos, haya más discos que evolucionen lo ofrecido en “Powerful As Its Name”. Porque aquí se notan agallas y actitud en temas directos a la cara como “Don´t Tell Me Who I Am”. Y más que eso hay connotaciones guitarreras muy elaboradas que nos hace ver una interesante disposición instrumental en la mayoría de temas. Como claro ejemplo recomiendo “Love´s Infected”, donde aparte de un estribillo memorable hay muchos más detalles compositivos. También la balada “In Loving Memory” nos lleva por un largo tramo de guitarra solista que se agradece. No en vano, el trabajo ya se abría de esta manera con “She´s Ready To Lick”. Bien es cierto que en ocasiones la banda se excede en su concepción directa de temas como el final “I Don´t Need Anything About You”. Nuevamente con buen estribillo, pero con menos sustancia para mi gusto. Considero que deberían pasar de clichés y buscar un sonido que eluda influencias tan a la vista para llegar a un público verdaderamente interesado en la música, porque lo del sexo, drogas y rock & roll que se intuye desde la misma portada hoy les reduce a un ámbito demasiado estancado dentro el rock.

Sello: Background Noise