SELFSHOT

(2.0)

6´5/10

En torno a un estilo que a día de hoy puede parecer caduco, como es el nu metal, esta banda vizcaína ha sabido aglutinar un sinfín de aspectos en principio encontrados que hacen rezumar vida a estos tres temas más una intro que nos presentan para darse a conocer en sociedad. Y es que es una banda que por un lado ofrece un mensaje serio y meditado, pero por otro lado resultan bastante cachondos y desinhibidos. Son una banda que puede resultar de sencilla masticación, pero si reparamos en el sonido sacado de los Chromaticity Studios de Pedro J. Monje hay un trabajo en las canciones que hace que destaquen los temas en cada extremo. Todo tiene un significado, desde las partes rapeadas hasta los melódicos estribillos muy destinados a hacer al personal cantar con ellos en sus actuaciones.

Los temas son pesados y fuertes, con mensajes que hacen reflexionar. Y es que la intro ya nos prepara para prestar atención a lo que tienen que decirnos y “Sin Secretos” nos advierte, tal vez nunca estemos realmente solos y siempre haya alguien vigilando. “A Fuego Lento” cuenta con un estribillo memorable, resultando un single muy digestivo para los que añoren una propuesta nueva en este estilo. Y “Mucha Mierda” es un tema donde se demuestra el toque de acidez que brinda la banda dentro de la dureza que evoca su música.

Considero que deberán encontrar un punto más personal en próximas obras, algo que tal vez llegue por sí solo, pero no resulta nada desechable la escucha de unos temas que te hacen mantener la atención, tanto si quieres reflexionar como esbozar una sonrisa, tanto si quieres duro metal como si te agradan los estribillos limpios y coreables. Una primera piedra que abre expectativas de crecimiento interesantes para Selfshot.