CRÍTICA: MARILLION – A SUNDAY NIGHT ABOVE THE RAIN

 

MARILLION

(A Sunday Night Above The Rain)

8/10

 

 

 

Tengo una relación amor odio con Marillion. Y es que si en ocasiones soy capaz de captar toda la magia que desprenden unos trabajos en los que cada vez han girado a terrenos más intimistas y, tal vez, hayan abusado del menos es más, en otras ocasiones me resulta una odisea atravesar esos pasajes que indagan en lo más profundo de uno mismo. No es una banda para cualquier momento, al menos en mi caso. Pero si lo que buscamos es relajación en tesitura de rock progresivo, estamos ante los maestros, no cabe duda. Por algo tienen millones de seguidores en todo el mundo y son grandes como pocos.

Para esos seguidores este trabajo es una muestra de la intensidad que pueden transmitir sus directos, que pese a su relajado sonido no dejan de meter al personal en la actuación. Y es que con un sonido limpio y nítido como acostumbran en estudio, aquí percibimos el calor de un público entregado que se hace partícipe de la emoción que transmiten estos temas. Sonido de lujo y ambiente reflejados en el redondo. Buenas virtudes para un trabajo en vivo.

La banda nos ofrece todos los temas de su último “Sounds That Can´t Be Made”, lo cual demuestra la convicción en su continua evolución hacia sus derroteros más actuales. Y lo cierto es que en directo se plasma una química que hace que con la sensibilidad de temas como “Gaza”, “Lucky Man” o “Montreal” se nos haga un nudo en la garganta. Emoción tienen mucha, aunque sea una banda que exige meterte en su ambiente. Una vez logrado se ponen los pelos de punta al escuchar sus canciones, que brindan una calidad que no vamos a descubrir a estas alturas.

Los dos redondos cuentan con 7 y 6 canciones respectivamente, yéndonos a las dos horas y cuarto de duración. El tiempo, en cualquier caso, es como si se parara y las prisas se olvidan para dejar que cada corte nos transporte por sus distintos pasajes, con ese aire hipnótico propio de la banda, que provoca las delicias de sus fans en temas como “Waitin To Happen”, “Neverland” o “The Sky Above The Rain”. Una elegante manera de llevarnos a los británicos en directo a nuestra casa, manteniendo la impoluta estampa de sus trabajos de estudio, pero con la calidez de un directo que les da un toque especial a estas canciones.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 27 de junio de 2014