SEKIA

(Poemas Bio Lentos)

6´5/10

La entrada del vocalista Antonio Castillo se apunta como una de las claves para lo que nos encontramos en la segunda obra de Sekia. Y es que esa voz melódica se hace protagonista muy a la par con la guitarra, dos elementos que marcan las dos tendencias dispares pero muy unidas que lleva la obra. Una es el pop melódico que encontramos en las líneas vocales y otra el heavy metal que emana de la guitarra. Curiosa mezcla, porque no me suena a ninguna banda de las que pueden andar por este estilo, se hace un tanto más peculiar y es que el contraste es mayor en Sekia que en otros grupos. Si escuchamos algunos de mis temas favoritos del disco como “Soy Humano” o “Galaxia De Arana” se aprecia sobremanera. Algún metalero puede directamente parar el disco cuando la voz entra en temas que discurren a medio tiempo y esta se mueve en registros sin esa agresividad a la que acostumbramos, pero es que por contra la guitarra aparece con solos totalmente heavies. Es posible que en ocasiones no se acaben de encontrar, pero también tiene momentos en los que se funden las emociones. Por otro lado hay temas que tienen unos riffs más contundentes, caso de “Absurdo”, mientras que otros como “Se Fue” se quedan bastante más flojos. Tiene un sonido limpio y encuentro puntos con fluidez, pero en otros momentos se me atraganta la obra. Evidentemente en esta web tiramos por el lado metalero del grupo, por eso un inicio con unos teclados de acompañamiento con tanta sensibilidad, con tal tono asequible como en “Ojos En Silencio” para empezar ya me sembraba dudas. Aunque luego encontramos mucha mayor brillantez y todo está envuelto por un  gran sonido me cuesta remontar y hacerme con el estilo propuesto por la banda. A los metaleros les va a costar entrar, pese a que calidad no les falte. Hay puntos claros y oscuros, pero me quiero quedar con que la banda demuestra tener nivel y tal vez puedan encontrar la cohesión en el siguiente disco de una propuesta que puede ser muy interesante.

Sello: Maldito Digital (www.malditodigital.com)

Fecha salida: 22.04.2013