SCARLET VIOLET

(Everlusting)

8/10

Explosivo trabajo de forma hard rockera, fuerza metalera y cierta actitud punk el que nos llega desde tierras italianas a cargo de esta banda formada en 2005 con un disco largo anterior y un EP. Este es por tanto su segundo CD completo en el que exponen un potente hard metalizado lleno de actitud. En tiempos de saturación dentro de la música jugar con la ambigüedad de ésta y saber darle una forma le sienta muy bien al estilo propuesto por las bandas, algo que en este caso Scarlet Violet logran en “Everlusting”, un disco que tiene fuerza y energía como para parar un tren.

Resulta arrollador lo que se nos viene encima cuando “Fancy A Nightmare?” arranca a base de riff contundente y una voz que se sale de tópicos. Su intención de llegar a un estribillo no la hace una voz melódica como tal, tiene un matiz desgarrado que remarca la agresividad que posee la banda. A eso se unen unas guitarras y unas bases rítmicas que le dan mayor garra y profundidad a los temas. Así que prepárate para que sobre ti caigan uno tras otro trallazos del impacto sonoro de “Out Me Again”. Te agarrarás rápido a lo que proponen temas que en directo prometen como “Behind Enemy Lines”, que he recibido en mi sala de estar con palmas, como si tuviera a la banda delante de mí sobre un escenario. También se decantan por un tinte más melódico en el caso del coreable “Fame”, otro que prometería llevarse de calle a la audiencia en directo. Pueden ser tan heavies como demuestra “´Til I Die” o simplemente dar un zarpazo que puede resultar fiestero sin renunciar a ser una de las mejores composiciones como “War Cry”. O dejarnos una balada llamada “Bend Over And Fall”, que puede denotar una influencia de Skid Row que no sería la única que describiría el sonido de esta banda, pero sí una manera de aproximarse al mismo, si quieres una orientación.

Tienen gancho y a la vez resultan viscerales, poseen un toque de elegancia pero también resultan desgarbados y a su punto de partida clásico le dan un acabado moderno. Todo ello hace que en estructuras no muy rebuscadas encontremos contrastes muy atractivos. Colorido que les hace llamar la atención con un disco que se hace escuchar con buena producción y gran carácter.

Sello: Sliptrick Records