SAPPHIRE EYES

(Sapphire Eyes)

8/10

Otra vez se repite la historia y en honor a la verdad vuelvo a  destacar la gran calidad registrada en un disco editado por la compañía Avenue Of Allies. Dentro del rock melódico no dejan de sorprenderme con grandes trabajos, normalmente con unas señas en común. Al menos en la última tacada de discos que me han enviado se repiten los patrones de ser discos creados de la mano de uno o dos músicos que en paralelo a otras bandas emprenden algo juntos y, para redondear, tenemos un buen número de colaboraciones de un nivel impresionante en las lides del rock melódico. Así ocurre con Sapphire Eyes, banda formada por el vocalista Thomas Bursell y el teclista de Alyson Avenue Niclas Olsson. A su labor en la composición y a su talento en la plasmación de estos temas hay que sumar la aportación de gente como Anette Olzon (exNightwish), Arabella Vitanc (Alyson Avenue), Sven Larsson (Street Talk), Rik Priem (Frozen Rain), Mikey K Nilsoon (Nasty Idols), Mats Stahl (Candlemass) o Francesco Jovino (U.D.O., Hardline).

Como ya supondréis los que sabéis de qué va este sello, tenemos un disco de puro AOR, como el que no deja de encandilar a los seguidores más fieles del estilo. La calidad está fuera de toda duda con estos músicos y con este sello detrás. Se trata de un disco de un tratamiento vocal impoluto. Se nota la mano de Niclas Olsson de manera muy especial, ya que no dejamos de encontrarnos con un colchón de teclados que lleva más peso que las propias guitarras, pero estas cuando entran son de auténtico lujo. No os perdáis la aportación de Sven Larsson en “Only Feel Love”, que termina con un largo solo marcado por su reconocida elegancia. También él aporta la guitarra al medio tiempo “Change Of Heart”, otro tema tocado por esa magia cálida que nos arropa en un manto sedoso. La labor de Thomas Bursell como vocalista es de verdadera altura, pero también hay que destacar a Mikael Erlandsson (Last Autumn´s Dream, Salute), que desarrolla un papelón en “You´re My Wings” y “Can´t Find The Words”. Lo mismo podemos decir de Mike Andersson (Cloudscape) que hace gala de su voz en un tema de estribillo memorable como “A Man The World Can Do Without”.

Las voces nunca quedan desprotegidas y el color que le dan las féminas Anette Olzon y Arabella Vitanc es una gozada para el oído. La segunda aporta mucho brillo a “Only Feel Love” y “Someone Like You”, remarcando unos estribillos muy importantes en estos temas. Y la segunda hace lo propio en “This Love This Time” y en un final “Lay Down In My Arms” que deja mucha huella. Que pedazo de tema para cerrar la obra, con un estribillo que termina de empaparnos de este rock melódico de una calidad incontestable. Un gran trabajo de canciones confeccionadas desde la base de lo que los seguidores del hard rock melódico de siempre querrán escuchar y con unas aportaciones destacadas en el plano individual, dando a los temas un extra de calidad que suponen toques especiales para vestir de gala cada uno de ellos. Es decir, belleza interior y exterior.

Sello: Avenue Of Allies (www.avenue-of-allies.com)

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2012