RUN LIBERTY RUN

(We Are)

9/10

No es cuestión de etiquetas lo que hace que una obra te guste o no. Y es que eso de rock o metal alternativo puede suponer muchas cosas. De hecho, te podrás estar imaginando un estereotipo que no sé hasta qué punto casará con la banda que hoy quiero presentaros. Pero el caso es que la música de estos alemanes debutantes me ha cautivado casi desde el primer segundo del disco y la explicación dista mucho de la etiqueta que le pongamos a su música.

Porque la descripción de su música es la de una banda moderna, melódica, que no duda en tirar de la electrónica para engalanar sus canciones y que llega a tener aspectos tan atmosféricos como de pista de baile. Para más señas son unos chicos jóvenes con una imagen que podría crearle una legión de fans enloquecidas en las primeras filas. Pero es que más allá de eso la música de Run Liberty Run me ha parecido completamente sincera y pasional, a la par que me ha resultado original dentro de un estilo de metal melódico y moderno que no duda en coquetear con el pop, pero al que no le falta fuerza tanto en las guitarras como en los temas más relajados e intensos. Además el sonido sacado de los Camaleon Estudios de Hamburgo, donde artistas como Tina Turner llegaron a grabar algunas de sus canciones más conocidas, es simplemente impecable. Limpio, cristalino, elegante. Blanco inmaculado visten estos alemanes en lo musical. Ni una mancha, oiga.

Desde temas tan potentes como el que abre la obra “Ashes And Dust”, que dentro de un latido muy profundo muestra unas guitarras duras, pasando por temas más ambientales como “We Are” y llegando a himnos que suenan a estadio como “Bengal Fires” la obra no tiene desperdicio. Es pronto para decir si van a llegar tan alto como para hacer que estos temas suenen en voces de las masas en grandes recintos, pero la calidad y las buenas canciones, además de un estilo perfectamente encuadrado en la actualidad de la música, son condiciones que atesoran Run Liberty Run para hacerse acreedores a un futuro brillante.

Fecha de salida: 22 de Julio de 2016