ROBERT CRAY

(Nothin But Love)

7´5/10

Todo un mito del blues en plena forma tras más de 30 años de carrera discográfica nos presenta este nuevo disco de título “Nothin But Love”. El título te puede dar una idea de por dónde va a discurrir un trabajo con temas bastante relajados y tendidos. Puede que a los más rockeros se les quede un poco flojo, pero si hablamos de calidad va sobrado. La guitarra del maestro expande su blues en “(Won´t Be) Coming Home”, para luego recogerla en temas como “Worry”, donde deja prevalecer otros detalles. Hay momentos donde incluso la voz se antepone, dando un aire más soul a cortes como “Blues Get Off My Shoulder”. Pero si queréis algo de rock que mueva vuestros pies también lo tenemos en temas como “Slide Dish”. El teclado coge aquí más protagonismo, llevándonos con un aire actualizado al rock de décadas pretéritas. Sin embargo, hay temas que perfectamente podrían ser digeribles por un público más popero, como el caso de “A Memo”. Siempre, claro está, con el nivel de un músico que a estas alturas no tiene nada que demostrar, pero que no se olvida de plasmar ese tacto de grande en lo suyo, como en el extenso “I´m Don´t Crying”. A ello ayuda la producción de Kevin Shirley, quien últimamente ha sacado jugo a los discos de Joe Bonamassa. Robert Cray no llega a la visceralidad del nuevo rey blanco del blues, pero si os gustan estos sonidos, a estas alturas no podéis dudar de lo que puede reflejar uno de los discos de esta leyenda. Si buscas buen blues de mano de un clásico que rejuvenece su estilo aquí tienes esta obra.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamirdanegra.es)