CRÍTICA: PUTRID TORSO – TRAILS OF HYPNOTIZED HUMAN VEINS

PUTRID TORSO

(Trails Of Hypnotized Human Veins)

7´5/10

No hace falta irse demasiado lejos para encontrar propuestas con un nivel de calidad que nada tiene que envidiar a  lo que nos venga de fuera. Concretamente desde Gipuzkoa nos llega el debut de Putrid Torso. Un grupo que nacía allá por el 2000 sin llegar a tener mucho recorrido debido a que  Ion Santos (guitarra, bajo) e Igor Sánchez (voz) se encontraban en Hopelessness, dejando Putrid Torso aparentemente enterrado. Sin embargo, en 2022 sacan el cadáver de la tumba y resulta que da señales de vida grabando la demo “Prologue To Nowhere” a lo que dan continuidad con un primer LP de título “Trails of Hypnotized Human Veins” que va a hacer las delicias de los amantes del brutal death más técnico y cruento. Es darle al play y tienes la sensación de que el cielo se te cae en pedazos. O tal vez el mundo entero que nos rodea, ya que la banda aborda una temática social que los aleja de los tópicos del estilo, metiéndose con todo un sistema estructurado en base al capitalismo, sus distopías y su falta de escrúpulos con los más desfavorecidos. La misma crueldad que ofrece Putrid Torso a lo largo de 8 temas de guturalidad atroz, riffs imparables en constante efervescencia y baterías que golpean a una velocidad endiablaba, sin opción para recuperarte del KO instantáneo que sufrirás nada más arrancar la escucha. Por cierto que las baterías han sido grabadas por Krzysztof Klingbein (Belphegor, exVader). Nivel añadido a una obra sin fisuras en este estilo, con una cuidada producción que te permite atrapar toda la técnica expuesta y que con las escuchas te hará captar detalles entre toda esta destrucción sonora. En esa especialidad no hay que quitarles un ápice de mérito a Putrid Torso. Y que en el estilo más extremo y visceral tienen muchas cosas que decir está fuera de toda duda.

INFORMACIÓN:

Sello: Pathologically Explicit Recordings

Promoción: Blood Fire Death (www.bloodfirepromo.com)