CRÍTICA: POR INSTINTO – LA CAMISA DE FUERZA

POR INSTINTO

(La Camisa De Fuerza)

7´5/10

Muy buena carta de presentación la de esta banda madrileña que practica un rock directo, acercándose al rock urbano, pero con una línea bastante independiente que ya es todo un logro en estos tiempos tan saturados.

De primeras “La Camisa De Fuerza” ya es un disco que engancha. Tiene vitalidad, frescura y a la vez un llamativo y trabajado trato de guitarras. Si a eso le sumamos el contenido social al que en los tiempos que corren nos adherimos si no es por convicción casi por obligación (por instinto), es lógico que con el primer y crítico “Empachados” tengamos ganas de más. Y mucho más es lo que nos queda, porque en una onda así de directa la banda saca hasta 11 cortes a los cuales no dejas de encontrarles ese aliciente adictivo. El rock & roll de base más tradicional con invitación a mover las caderas de “Soy” es otro claro ejemplo.

Es reseñable el trato de guitarras tan limpio que una banda con estas características le da a temas como “Gozo Sin Dolor”. No te pierdas el aire de la aportación de saxo en “Ahora, Duerme”. El contenido lírico es bastante desinhibido en este caso, pero musicalmente es uno de los temas más sugerentes del disco, y parte de la culpa la tiene esa colaboración de Gustavo Barquilla de Hirurko.

Pareciera en el inicio de algunos temas como “Respira!” que el tempo se fuera a relajar, pero nada de eso, en este disco hay chispa en los temas del principio hasta el final, encontrando por el camino más insinuaciones irresistibles para los amantes del rock con principios como “Una De Rock”, cuyo título habla por sí mismo.

Así que, más que digna, una notable obra de debut de una banda con ideas frescas dentro de un estilo al que tampoco cabe buscarle muchas vueltas. Sin embargo, los amantes de las guitarras pueden encontrar una desmarcada labor en este aspecto, la voz dará ese toque de personalidad y el ritmo te atrapará para seguir el recorrido de estas canciones. Así de simple, pero no veas como resulta de efectivo cuando se sabe exponer con esta naturalidad y entereza.

Sello: Postal Rock (www.postalrock.es)

Fecha lanzamiento: 15 – 01 – 13