PL GIRLS

(PL Girls)

5´5/10

Con muchas ganas de rockear se presenta esta banda compuesta exclusivamente por féminas. Su actitud, su imagen y su música recuerdan irremediablemente a los 80. Si bien ya no es una excepción la aparición de una mujer en el rock sigue llamando la atención una banda compuesta en su totalidad por mujeres, un elemento que nos trae de vuelta ese elemento visual que tan importante ha sido a lo largo de la historia de la música. Ellas saben sacarle jugo a ese papel sin tapujos, no en vano el tema elegido como single de título “Glamorous Rock” no lo disimula. Y no es una baza que me desagrade, ya que en el rock y el metal la puesta en escena siempre ha sido un factor fundamental, cosa en parte se está perdiendo.

Lo que me deja a medias es la propuesta musical de la banda. Debo saber cómo funcionan estos temas en directo, lo que podría hacer cambiar mi opinión, porque aquí me falta algo de garra. Y creo que en buena parte la culpa la tiene el sonido registrado en estudio. A temas más pesados como “High Heels” les falta más pegada. Y otros que me imagino como un cañonazo lleno de macarrería, caso de “Mad Mad Girls”, apenas se quedan en un tema de un punk rock melódico y asequible. Recibo la caricia desinhibida de “I Don´t Care”, y “Shut The Fuck Up” se acerca al puñetazo que, entiendo, pretende ser. Pero de forma general no puedo evitar encontrar una falta de fuerza en el sonido, mientras que su clara orientación ochentera me deja sin un aliciente novedoso. Un descubrimiento llamativo que deberá acrecentar las sensaciones en un segundo disco.

Sello: Warner Music