PERRO NEGRO

(Perra Vida)

8/10

Rock genuino con una solidez y una personalidad asombrosas. No pasa desapercibido Perro Negro desde que le das una primera escucha. Este es ya su cuarto trabajo discográfico y en el encontramos una marca especial, muy presente en el peculiar registro de Oskar, pero también en una base musical de lo más clásica sin caer en lo reiterativo, ni en el simple homenaje a bandas pretéritas. Perro Negro siembra su propia semilla en la actual escena.

Ese registro tan especial que encuentran los temas es, además, utilizado de forma muy variada. No caen en la autocomplacencia, o en dejarse llevar por la rigidez en las formas una vez conseguido su estilo, sino que desde un inicio son capaces de sorprendernos con un directo “Perra Vida” para luego movernos al funky “Levantando Polvareda” y posteriormente mostrar un estribillo de los que se te clavan en seguida como “Maldita Gata”, para mí el single de la obra.

El disco continua brindando diversidad en una enorme balada de título “Persiguiendo Estelas”, donde la ayuda de una segunda voz femenina queda especialmente lograda. No es el único tema relajado, ya que tenemos posteriormente un medio tiempo titulado “El Desastre”, con un aire melancólico que parece enlazar con el siguiente blues “Reina Del Boulevar”.

No le falta ningún argumento a esta banda para enganchar con todo buen seguidor del rock, con el que se hace cómplice en “Hermanos De Sangre” y, por supuesto, no dejan de invitarnos a algún garito en el tema más descaradamente rockero y clásico “En El Wah-Wah”, una fiesta para terminar la obra brindando por su escucha, puesto que lo merece.

Sello: Postal Rock (www.postalrock.es) / Ars Studios

Fecha lanzamiento: 2 Noviembre 2013