NOXBLEED

(Progress In Dementia)

8´5/10

Parece que se ha editado hace ya algún tiempo, pero ha sido en estos meses cuando he recibido el primer disco de este grupo formado a medias por gente de Gipuzkoa y Bizkaia si hacemos caso a su facebook. Y desde aquí les doy las gracias por haberse acordado de nosotros, aunque ya haya llovido desde que grabaran esto en mayo de 2011, porque nunca es tarde para recibir semejante trabajo de death metal que en este último año colocaría como uno de los mejores en este estilo, al menos de los que por mis manos han pasado. Solo “Of Martyr´s Agony And Hate” de Scent Of Death puede superar semejante sacudida de brutalidad.

Quédate con el rostro desquiciado de la portada, porque tal vez pueda ser un reflejo de lo que a ti mismo te ocurra cuando escuches esta obra. Hablamos de un sentimiento agónico, asfixiante, claustrofóbico… Es la demencia progresiva a la que nos llevan estos temas estructuralmente quebradizos, capaces de auto mutilarse. Y con ello, también capaces de partirte cada uno de los huesos de tu cuerpo. Solo tienes que seguir los ritmos alternos de “Bloody Pleasure”, “Isolated”, “Bastard” o el propio “Progress In Dementia”. Cualquiera de los cortes integrantes de la obra es suficiente para dejarte una colección de golpes en el cuerpo de lo más placentera.

Bendita sensación de agonía esquizofrénica en el más brutal de los sentidos. O mejor dicho, maldita sensación. Puesto que Dios huiría despavorido ante semejante posesión demoniaca. Lo sobrenatural se muestra en un sonido con un impacto absolutamente demoledor y en una complejidad que nunca se aferran a cuerpos de formas concretas. Y es que Noxbleed los descuartizan y los hacen volar en mil pedazos mientras que sus vísceras se expanden en una carnicería en la que los aficionados al death metal nadarán como el común de los mortales lo hacen en una piscina de agua limpia y cristalina. No llegaré a decir que sea una obra maestra, pero sí a no dejar pasar de largo sin darle una escucha si estos son tus gustos. Gracias a Lucifer por haber puesto este disco en mis manos. Solo él y yo sabemos lo que lo he disfrutado.