natribu-tiempodecambiosNATRIBU

(Tiempo De Cambios)

5´5/10

Tienen las ideas muy claras los canarios Natribu. Tanto es así que repiten en muchos aspectos lo ofrecido en su anterior obra “Camino”. Se repite de tal forma que en el aspecto del sonido aprecio los mismos errores. Y es que en comparación a otras bandas hay ciertas deficiencias, si bien no significa que en directo no puedan superar a muchos grupos. Pero en esta grabación hay dejes que en temas como el inicial “Maquillando La Ilusión” la voz de Chapi Solla no resulte fluida. Tampoco empasta todo como debiera en “Hermanos De Sangre”, donde la guitarra hace un gran trabajo, pero parece que se desliga de la voz. Son letras concienzudas y hay intención, pero no llegan a impactar como debieran unos temas que podrían ganar mucho en fuerza si se compactaran más.

Me gusta más lo que escucho en “Confundido Corazón” o en la balada “Mejor Sola” También resultan más letales en un tema tan directo como “Eres El Lobo”, puro heavy metal de escuela clásica con fuerza y con un registro vocal más acertado por parte de esa voz femenina que siempre deja una huella especial. Resulta descorazonador el sentimiento crudo de “Su Memoria” y la obra termina ofreciendo una mejor cara que en el inicio ya que “La Herencia” y “Otra Oportunidad” resultan bastante más redondos, Sin complicaciones pero con un trabajo de guitarras llamativo y una voz en su sitio.

Insisto en que creo que deben dar algunos pasos más para ver el grupo que puedo imaginarme en su versión más acertada. Una banda de heavy metal con voz femenina con verdaderas agallas en el sentido más tradicional. Pero les falta un paso hacia la entereza para lograrlo.

Sello: Duque Producciones