CRÍTICA: NASHTYNESS – START
(Start)
8/10
Nasthyness gira en torno a la vocalista alemana Corinna Braun, debutando con un disco que no solo se limita a mostrarnos una elegante voz llena de fuerza y personalidad, cargada de matices, sino que nos brinda el descubrimiento de un grupo arriesgado al que no le tiembla la mano a la hora de mezclar influencias. Y no por ello tenemos una banda de rock progresivo, sino más bien se quedan en un rock alternativo un tanto ajeno a cualquier cliché o estereotipo.
Ya la apertura con “Let Me Change” llama la atención. Esa guitarra entrecortada va dejado paso a un tema melódico y asequible, con un deje de hip hop que ni mucho menos se hace básico. Y es que la banda puede llegar a tocar desde el pop hasta el metal con una sutileza absoluta, No hay brusquedad, pero sin embargo puedes comprobar que hay un sinfín de tesituras entremezcladas en un ambiente muy fluctuante a la vez que coherente.
“Every One” nos deja nuevos detalles, con ciertos arreglos de cuerdas y utilización de teclados que engalanan todo un recorrido más que sugerente. Pero la banda no olvida la dureza en “Living Down At Hell´s End”, aunque matizada con tonalidades que pueden rozar el soul. Más versatilidad alcanza “Blood On Your Knife”, con un toque dramático que te hace dibujar la escena. “For The Love Of Myself” es un atrevido corte que mezcla el rap y el funky de una brillante manera.
Son tan solo 5 cortes para este debut, pero dejan una gran impresión. Estamos ante un grupo atrevido capaz de utilizar para sus canciones cualquier recurso, pero sin embargo hay unas ideas muy ordenadas y, fundamentalmente, una capacidad de envolverte y transmitir. El resultado es atractivo e interesante.
ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Sello: Postal Rock (www.postalrock.es)
Fecha lanzamiento: 15 Noviembre 2014