NACHO´S DICK

(Prueba)

7/10

Ya comentábamos en su debut “Despierta” la amplitud de miras con la que encaraban el rock estos vizcaínos, algo que se corrobora en estos cuatro temas que conforman este EP. Tal vez menos temas de los que esperábamos para continuar las buenas sensaciones de aquel debut, pero la calidad de las cuatro piezas suple con creces el reducido minutaje de la obra. Aquí tenemos 15 minutos a disfrutar por los amantes del rock o de la buena música en general, porque Nacho´s Dick no se anclan en ningún estilo.

De hecho, un  tema como “Dime Por Qué” juega con dos partes muy diferenciadas. Por un lado en sus partes melódicas resulta algo pop, pero se alterna con ramalazos rockeros. En el plano instrumental hay una riqueza que se ha plasmado con un mejorado sonido con respecto a su anterior disco. Se aprecia una mejor combinación de teclados y guitarras y, como comprobareis, no les gusta quedarse en un compás, sino que el ritmo de los temas se alterna de una manera muy vivaz.

“Nada Va A Cambiar” la tomamos como la balada de la obra, aunque independientemente de aire más relajado el trabajo instrumental y vocal es marca de la casa. Con un segundo disco, los que les descubrimos en su debut, podemos reconocer ya el sonido de la banda. Si esto se te hace algo parado “Noche De Rock” es un tema mucho más festivo, con cierto deje country, algo que han mantenido en su sonido. Y como se demuestra en el homónimo “Prueba”, siguen siendo una banda sin tendencias marcadas. Por un lado un tema con bastante ritmo, pero por otro con un deje melódico muy accesible.

Se hace corto, pero también es un bocado muy apetecible para los que no nos hemos olvidado de ellos desde su publicación anterior. Si no les conocías “Prueba” y si ya les conocías “Prueba” de nuevo, porque aquí tienes a los Nacho´s Dick que ya conoces con las ideas tan frescas como nos mostraron, con un engranaje mejorado y un sonido más cuidado.