MARK SPIRO

(It´s A Beautiful Life)

6/10

Mark Spiro es uno de esos músicos en la sombra que han participado en composiciones para series televisivas de máxima audiencia, para películas y para artistas superventas de lo más dispares. Desde Cheap Trick a Luis Miguel, pasando por Kansas, son algunos de los músicos para los que este hombre ha puesto a disposición su capacidad. Pero este tipo de gente poco reconocida (aunque si contamos todos los discos vendidos por todos los discos en los que ha formado parte nos asustaríamos) también se da de vez en cuando un capricho con su propia carrera. Mark Spiro ya lleva unos cuantos discos en solitario a sus espaldas.

Ahora nos presenta “It´s A Beautiful Life”, una obra que parece exageradamente optimista en los tiempos que corren, aunque no viene mal para intentar animarse un poco. Bien es cierto, que el ánimo no lo conseguirás por la energía que contagian los temas, prácticamente nula. Pero aderezados ritmos como los de “I Know Who I Love” o “Might As Well Be Me” te invitarán a esbozar una sonrisa. En cualquier caso, es un disco muy light, que suena muy bien y que te transmite una buena primera impresión con el homónimo e inicial corte, pero que se termina haciendo demasiado largo pese a que apenas llega a los 40 minutos. Su linealidad entre el pop y el aor encierra demasiado al disco en un mismo plano una y otra vez, con canciones que normalmente se centran en el estribillo, que siempre suele terminar diciendo el título.

Son canciones con una composición muy similar, pese a que los ritmos tiendan a cambiar de una a otra, pero también es verdad que estos suenan muy artificiales, no se aprecia una verdadera batería. Si a ello le añadimos que el trato de guitarras es de lo más discreto, a los seguidores al rock solo nos queda el buen trato vocal, sin ser espectacular, y unas canciones que podrían resultar si se trataran de otra manera para transmitir algo más. Demasiado comedido en una honda descaradamente comercial.

Salida: 27 de enero de 2012