CRÍTICA: MALOS TRAGOS – WELCOME TO HIPSTERLAND

malos-tragosMALOS TRAGOS

(Welcome To Hipsterland)

7´5/10

Nuevo disco de Malos Tragos que regresan fieles a sus principios con “Welcome To Hipsterland”. Es decir, aquí tememos punk rock y hardcore disparado a presión, con temas que van directos a la herida y que atacan y saltan a la yugular a las primeras de cambio. Estos no avisan.

Así nos topamos de lleno con “Relojes Sincronizados”, que pone sobre la mesa la actitud que ya no se perderá a lo largo de los 14 temas del disco. Las intenciones están claras, pero por si acaso el siguiente es la corroboración de la poca tregua que nos va a dar este disco, con el guitarrero “Chulería”, de estribillo memorable. No decae la obra con el potente tema homónimo, si bien las pinceladas van variando en un “Mi Nombre” algo más melódico, haciendo de puente para “Arde El Mundo”, ahondando más en esta tesitura.

Ya hay tiempo para recuperar inmediatamente la mordiente con “Canaán”, con la acertada colaboración de Boni de Barricada y a mi modo de ver también uno de los mejores temas de la obra. “Piedras Tatuadas” le da un acelerón más al disco, que tampoco se frena con “Sin Voz”. “Eres” es simplemente otro pildorazo de actitud, siguiendo con un curioso “Empty Causes” en inglés. “Decepción” se adentra en nuevos recovecos, siendo casi una forma de redondear la parte cañera del disco.

Y es que los cortes del final se hacen muy especiales, ya que tenemos la versión de “Take No More”, un tema diferente, de tesitura completamente sutil como es “Algo Que Seguir” y una locura final para dar carpetazo a la obra. Pero fundamentalmente con lo que nos quedamos es con la adrenalina que transmite una obra de punk rock sin pelos en la lengua, sin piedad y con poco espacio para la tregua. Es decir, punk rock de actitud explosiva y contundente que entra en tu reproductor como un elefante en una cacharrería. Desperfectos van a quedar a su paso seguro.

Sello: Maldito Digital

Fecha de salida: 09.10.2015