LANCE LOPEZ

(Tell The Truth)

8/10

Gran disco de blues rock de este guitarrista y vocalista de Texas que pone sus seis cuerdas y su voz al servicio de las sensaciones más clásicas de este estilo, rezumando pura raíz en “Tell The Truth”. Nos encontramos ante un disco que desprende tanta pasión como calidad musical por parte de un músico que se adapta a composiciones muy variadas dentro del blues. Su voz y su guitarra son la clave para contarnos una verdad autobiográfica, pero a los 11 temas no les faltan destellos enriquecedores cuando es preciso, con la sutileza de segundas voces que rebosan elegancia en algunos momentos,  mientras que cuando Lance Lopez quiere puede ser el más sucio del lugar. También se hace gala de armónica en algunos momentos o teclados, surgidos de la forma más natural, como un disco que fluye entre emociones y que brinda un recorrido muy abierto por toda la esencia del blues más tradicional. Ese que no busca lucimientos innecesarios, sino que cada nota que toca tiene un sentido, y que tiene aroma de bar, de distancia corta, de garito perdido en una carretera en medio del desierto. La imagen del protagonista de la obra en medio de la nada es un buen reflejo del árido viaje que nos espera. Sin grandes aspavientos, sin virtuosismos extras, pero demostrando ser Lance Lopez un gran músico en este estilo en cada nota, y sabiendo estar en un cruce de caminos entre el blues, el country y el rock and roll, con una adictiva variedad de recursos que hace la escucha muy entretenida. El blues de toda la vida tiene un gran exponente en la actualidad en la figura de Lance Lopez .

Fecha de salida 02 Marzo 2018