KARBONIZADORES

(Optimista)

8/10

Es verdad que el hecho de que a uno se le venga a la cabeza una banda gamberra de rock sencillo y directo crea una sensación de poca trascendencia. Pero en el caso de Karbonizadores esas premisas, que ellos tienen como importante seña de identidad no deben dejar pasar por alto que estamos ante una banda de rock & roll excelente, que a base de sinceridad acaba de editar un segundo disco que confirma y, si cabe, aumenta la gratísima sensación que nos dejaron con su debut.

Los de Castro Urdiales no es que sean una banda divertida, simplemente es que dan la relevancia que tiene a pasarlo bien y disfrutar con los amigos. Para ello el himno “Semillas De Valor” ya es una buena muestra. De forma consciente o inconsciente dejan unas melodías que pueden recordar a “40on” de su anterior disco. Pero es que además se pueden poner muy serios en el caso de “Stop Bullying”, sin dejar de brindar en “El Bonsai” o a ritmo de reggae llevarte a un paraje paradisíaco exclusivo como en “Me Iré”, con el que escaparás de la rutina seguro. “Mi Medicina” es una terapéutica apología del rock and roll y “Vive El Momento” un toque de atención para que disfrutes de lo que tienes a tu alrededor. “Rock On The Rocks” es un sentido homenaje al fallecido músico y amigo Oliver. Y no le han podido dedicar un tema más rockero, que le recuerda celebrando el amor, la magia y el rock & roll. Hasta la nostalgia la visten con una sonrisa estos chicos. “Txikitero” sí que es un tema ya netamente festivo, mientras que “Desorden Analfabético” es de lo más crítico de la obra. “San Juan” vuelve a ser una verdadera fiesta y “Te Has Cagao” un cachondo final que describe con humor una situación incómoda a golpe de blues.

Desde la sencillez y la honestidad absoluta Karbonizadores vuelven a dejar claro que son una excelente banda que sin reinventar el rock sabe sacarle mucho partido y sobre todo disfrutarlo y hacerlo disfrutar. El periplo por este disco de genuino rock & roll es entretenido y muy divertido, pero también con letras que te puedan hacer pensar más de lo que piensas (valga la redundancia).