LA LEY DE MANTUA

(Calma)

7/10

Por el nombre de la banda sabía que me iba a encontrar con una propuesta muy personal y por el título de la obra me imaginaba un trabajo bastante reposado. No me he equivocado en ninguna de las dos cosas. Esta banda madrileña tira por una vertiente del rock bastante asequible e independiente, exponiendo en esta segunda obra un estilo muy melódico, cercano al pop, pero sin perder una intensidad tremenda impresa en el propio sentido de sus letras y en el sentimiento de la sonoridad que llevan cada uno de estos temas.

Se formaron en 2003, aunque tardarían 10 años en editar su debut “El Origen De Todas Las Tormentas”. Pues bien, tras la tormenta llega la “Calma” y aquí tenemos un segundo disco donde se percibe a un grupo muy maduro y asentado, que sabe a dónde quiere llevar su música y lo que pretende conseguir con ella.

Es verdad que en momentos se echan de menos algunos riffs más potentes, un mayor peso de guitarras, pero el trabajo en este sentido resulta bastante dinámico. El peso se queda de manera muy clara en la voz, donde se exprime la melodía hasta el punto de intentar tocar con ella el alma del oyente.

Temas como “Corazonada” o “Lo Que Nos Mueve” son de los que resultan más potentes, pero no dejes de prestar atención libre de prejuicios a lo que nos plasman en temas tan sentidos como “Merece La Pena” o “Casiopea”, donde la propia intensidad hace que por muy melódico que sea el resultado, no dejemos de percibir una fuerte sinceridad por parte de una banda que ha puesto toda la pasión en esto que podemos escuchar. Con ello consiguen un rock suavizado con un poso muy personal, con influencias que nos pueden traer a la cabeza a bandas como Muse o Héroes del Silencio pero, sin embargo, un paso alejados de lo que se ha repetido una y mil veces en los sucedáneos de idénticas influencias.

Fecha de salida: 22 de Octubre de 2016