KHORE

(Khore)

7/10

Muy potente, desatadamente agresivo, así es el estilo que propone Khore en esta primera obra de una banda que mete caña desde muy diferentes flancos. La alternancia de registros vocales le da un tono mucho más imprevisible y psicológicamente alterado, algo que se une a unos textos que pese a ser de lo más directos que he escuchado en bastante tiempo no tienen desperdicios. No es solo una crítica social lo que esconden, o al mismo ser humano, a la vez es un grito agónico que suplica salir de esta situación a la que nos lleva la vida. De ahí ciertas tendencias suicidas en esta inmolación sonora que se han marcado por opera prima Khore.

Tras una intro que da pistas en su título de lo que esconde, “Paisaje Sonoro I”, entramos con “Psico” en el contenido musical de la obra, propiamente dicho. Estilísticamente hay un acercamiento a los Sepultura más fieros, pero independientemente del estilo el sentimiento es odio, rabia y angustia. Todo ello se envuelve en temas como “Muertos”. Si quieres aún algo más directo a la cara puedes quedarte con “Cuidado Con Los Cerdos”.

Pero es que también hay reflexión en estas conclusiones que explotan como dinamita en unas emociones, como puedes apreciar en “Vacio Por Dentro”. Remarcable resulta un tema más relajado de lo que es habitual en esta obra como es “No Saltes”, aunque las sensaciones siguen siendo bastante asfixiantes ante una realidad que ahoga a estos chicos de tal manera que los lleva a atacarla y a librarse de ella con unas canciones asesinas de cualquier vestigio amoroso. Si es lo que tú sientes, aquí tienes emociones que compartir, no estás solo, y si no, seguro que en algún momento has sentido ganas de rebelarte contra el orden natural de las cosas. Pese ser algo imposible, siempre es bueno desfogarse.

Sello: Maldito Digital (www.malditodigital.com)

Distribución digital: The Orchard

Fecha salida: 16.09.2013