CRÍTICA: KALANDRAKAS – ENTRE PECHO Y ESPALDA

kalandrakas_entrepechoyespaldaKALANDRAKAS

(Entre Pecho Y Espalda)

7/10

Simplemente rock & roll, pero aderezado por una variedad de influencias dentro del estilo que no desecha algún otro guiño. Es imposible desde esta sencillez destacar ante todo lo que se ha hecho en el rock de la calle cantado en castellano, pero lo cierto es que resulta agradable la escucha de esta segunda obra de los madrileños Kalandrakas.

La obra transmite frescura con temas de la ligereza de “Cadena Perpetua”, con un pequeño deje ska en alguna parte. No falta la crítica en “Bancocaína”, tema directo y sincero, como sincera es la personalidad de la banda. “Barrullera” me recuerda a Marea. Tal vez hayan aumentado el abanico de influencias para esta obra. Al menos es lo que opino en función de lo que recordaba de ellos. Y es que hay dejes que me recuerdan a Kaótiko cuando se vuelven más directos y hay mucho de Platero en los temas más rockanroleros como “Jaleo”.

Dentro de la versatilidad destaca “La Nube”, con la aportación de trompeta, saxo y trombón, con un deje en esta ocasión reggae. Algo que parece contagiársele al siguiente “Tira Palante”, con un tono especial dado por el teclado. Ningún tema está de más en la obra, aportando rock de mucho gancho en “El Dios De La Prisión” con la colaboración de Alvaro Sanz de Impulso, o “Cada Vez”, en esta ocasión con la aportación de la guitarra de Abel De Pedro. Y el disco termina en todo lo alto con el ánimo que insuflan “Esta Noche No Voy A Parar” y “A Ritmo De Caladas”.

Nada espectacular, solo sencillo y sincero rock & roll, pero el gusanillo que entra por el cuerpo y la sensación de disfrute que nos embarga indican que surte efecto.

Sello: Rock CD Records