INERTH

(Void)

8/10

Podríamos decir que Inerth es un grupo surgido de las cenizas de Looking For An Answer, encontrando aquí cuatro ex componentes de dicha formación. Si les echas de menos no sé si este puede ser un bálsamo para ti, puesto que Inerth es un grupo más orientado al sludge y el doom, aunque se pueden guardar algunas características de aquella agresividad, solo que aquí todo se orienta a un sonido más grueso y cavernoso, con algunas pinceladas en la voz más gutural que nos lleva hasta el death. Pero Inerth es algo nuevo, que en cualquier caso atiende a un nivel de calidad propio de cualquier banda internacional del estilo. No creo que estos madrileños deban envidiar a nadie dentro del estilo.

La intro carga el ambiente para dar paso a un directo “Resilence In”. No te quedes solo con la primera impresión, porque todo lo contrario es el elaborado “Paranoiac Critical Solitude”, con voces limpias incluidas. El sonido putrefacto que nos ofrece o se estanca en ese fango, con temas más cafres y de tinte de death sueco como “Isolate”, o con el tinte industrial de “Dismantle The Illusion”.

“Deadline To Mankimd” da paso al pesado y a la vez versátil en ritmos “Visions Of Truth”. Tras ello “Nadir” se me hace probablemente el tema más completo del disco, con atmosferas cargadas que dan paso a tramos más galopantes, esbozando un sonido crudo a más no poder. “Brave New Cold War” puede ser el que más se acerque a Looking For An Answer, con ese espíritu más directo de death sin miramientos y anárquico. Por el contrario “Reality Tunnels” es el más puramente doom para acabar la obra, entre densos y largos riffs de sabbathica escuela.

La veteranía de los músicos se ha puesto al servicio del grupo, pero sin caer en reiteraciones de proyectos anteriores. Un disco de contrastada calidad que se aleja de comercialidades, pero que sabrán valorar lo amantes de la densa visceralidad, por cuyos fangosos terrenos Inerth se mueven como pez en limpias aguas.

INFORMACIÓN: