INDIVIDUO ZERO

(Individuo Zero)

7´5/10

Tan solo es un Ep de presentación, pero pinta de maravilla tanto lo que ya tenemos como lo que nos pueda ofrecer en el futuro esta banda madrileña que ha conseguido una química entre sus componentes muy especial. Al menos eso se desprende escuchando esta obra. Es muy importante como casa cada uno de los elementos en una banda y en este caso se nota que hay conexión. Fundamentalmente hay una unión mágica entre la voz femenina y las guitarras, que congenian produciendo una sensación de corriente favorable que lejos de arrastrarnos nos lleva suavemente al terreno que pretende Individuo Zero. Por otro lado, la base rítmica se amolda a un clima tan especial a la vez que marca el camino a seguir de una manera muy deslizante, sin entorpecimiento alguno para el fluir de una propuesta muy original.

No soy de copiar ideas de las notas de promo, pero es que en este caso me viene con una descripción con la que estoy tan de acuerdo que para qué vamos a llevarle la contraria o a matizarla. Individuo Zero son creativos, originales y de fácil escucha. Son palabras que no suelen ir unidas, puesto que lo que choca al oído suele ser rechazado, pero en este caso ese chocante encuentro con el inicial “114” en seguida te atrapa con aura muy sugerente que cuenta además con un gran estribillo. No me extraña que haya sido elegido para grabar videoclip.

Sí requiere de un poco de apertura mental la propuesta, que puede deambular por lo alternativo, pero con una huella que les hace desprender un  brillo único como puedes apreciar en “La Sed” o en “Desinvernal”. Los contrastes de fuerza se acentúan en el último “Línea De Flotación” y es que la fragilidad que desprende en el contorno más delicado resulta que puede ser algo muy sólido en el núcleo de unas composiciones que desde la base permiten un crecimiento en distintas direcciones estilísticas, dejando espacio a la libertad, pero a la vez se hacen comprensibles para cualquiera que cuide sus oídos con buena música.

Sello: Background Noise (www.backgroundnoise.es)