GODSMACK

(Lighting Up The Sky)

8/10

Tengo a Godsmack como uno de los grupos referentes del actual metal alternativo a nivel internacional. Pero parece que eso no se llega a extrapolar a lo que hoy en día requiere una banda para continuar. De hecho, este “Lighting Up The Sky” ha sido anunciado como el octavo y último disco de la banda. Algo que de ser así haría al grupo morir con las botas puestas, puesto que es este un rotundo trabajo de actual metal. Comercial, si queréis usar un término que puede ser real, ya que es una obra con temas de melodías pegadizas, pero con la solidez de un metal que suaviza las guitarra para dejar en un primer plano la firme voz de Sully Erna, personal como pocas.

La nítida producción colabora para que todo reluzca, resultando la obra atractiva desde  que empezamos la escucha con “You And I”, tema pulido que marca el camino a seguir por el más heavy “Red White & Blue”. “Surrender” es un claro hit pegadizo y adictivo, pero la banda nunca se olvida de cuidar unas buenas guitarras que también se lucen con buenos puentes. Si bien son composiciones directas, no deja de haber mucho dinamismo en cortes como “What About Me”. Y para que la obra no se estanque llega la sentida balada “Truth”, que da paso a un desértico “Hell´s Not Dead”. “Soul On Fire” es otro tema con vocación de single, aunque con un registro vocal agresivo, algo que se mantiene en el inmediato “Let´s Go” con un grueso riff de guitarra que marca el trayecto con cierto deje stoner. “Best Of Times” nos da un respiro con menos saturación sonora. Un tema más pausado, casi hablado, tras el que llegan dos temas de espíritu relajado que representa muy bien el sonido Godsmack. “Growing Old” precede al homónimo “Lighting Up The Sky”, que cierra la obra plasmando todas sus virtudes en un solo tema sin necesidad de complicarse. Un buen reflejo del rock duro del siglo XXI

Y es que esas han sido a lo largo de casi 30 años las señas de identidad de esta banda que han supuesto uno de los referentes de la transición del heavy metal entre el pasado milenio y el presente. Y este posible último disco es tan buen exponente de ello como los anteriores, dejando patente una carrera tan coherente como sólida desde 1995 hasta la actualidad.

INFORMACIÓN:

Sello: BMG