godsleep_thousandsonsofsleepGODSLEEP

(Thousand Sons Of Sleep)

8/10

 

 

 

Cuando el sonido del desierto te llama, debes estar allí. Esto es lo primero que nos dicen Godsleep en el tema “The Call”, que abre su excelente obra de debut. Y es que es una descripción gráfica de lo que vamos a encontrar en el resto de la obra. Sonidos densos y abrasivos, crudos y graves, desgarrados y muy gruesos. Con esta descripción evidentemente hablamos de una banda stoner.

Después de todo lo que se ha hecho en el estilo Godsleep son capaces de dejar una imaginación bastante libre para aportar a lo largo de estos 7 cortes una libertad que va mucho más allá de los riffs y estrofas potentes. La psicodelia juega un papel bastante importante en su música, como se refleja en cortes como “Theertheen” o “Wrong Turn”, que nos llevan por tesituras muy cambiantes, pasando de las dunas a terrenos ciertamente fangosos. Rabia y agonía se refleja en unos temas de un sonido explosivos, que deja traslucir un trabajo de guitarra y bajo completamente compacto, ritmos ajenos a lo preconcebido, pero sin convertir esto en nada laberíntico, y una voz cavernosa que arrasa a su paso.

“This Is Mine”, “I Wont You” y “Home” continúan esta aventura sonora por terrenos densos e intensos, haciendo de la escucha una montaña rusa de emociones cuya intensidad, sin embargo, no decrece. Simplemente hay momentos de mayor latencia o explosión. Incluso en el final “Feel Like Home”, que cae en un terreno un tanto más intimista.

Pero la propuesta de esta banda de Atenas es hacerte temblar los tímpanos con un stoner que no solo se hace estruendoso por su fuerza, sino por la calidad que desprende una banda debutante pero capaz de codearse con cualquiera de los discos editados últimamente en este estilo. Deberías conocerlos si esto es lo que te gusta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)