GARY HOEY

(Neon Highway Blues)

7´5/10

Gary Hoey es un hombre que se ha ganado el respeto con su carrera en solitario. Una carrera al margen de grandes reconocimientos masivos, algo que tal vez hubiera conseguido si en su día hubiera acabado por entrar en la banda de Ozzy, algo a lo que optó. Sin embargo, el guitarrista americano nos ha ido dejando trabajos tan recomendables como “Neon Highway Blues”. Una obra fundamentalmente de blues, pero con mucha proximidad al hard rock y eclecticismo suficiente como para ir más allá del estilo más purista.

Para la ocasión se ha rodeado de colaboraciones de lujo como son las de Eric Gales, Josh Smith, su hijo Ian y Lance Lopez. Todos han aportado su granito de arena a un trabajo de muy entretenida escucha, que pasa por el funk de “Under The Rug”, pero que no deja de lado momentos mucho más duros como los de “I Felt Alive” o tan sofisticados como los de “Don´t Come Crying”, precisamente en la que colabora su hijo, ésta más netamente blues. También cabe destacar el tono más limpio que coge la guitarra solista en “Almost Heaven”, cerrando una obra que no ceja en su ofrecimiento de diversidad con el instrumental “Neon Highway Blues”.

Si te gusta el blues evolucionado, nada encorsetado, capaz de acercarse a derroteros muy diversos y, sobre todo, si te gustan los matices que pueden salir de las seis cuerdas, ya deberías conocer a Gary Hoey y darle una oportunidad a este disco. Si ya lo hacías no tienes motivo para no volverlo a hacer con esta nueva obra que cuando menos creo que no te decepcionará.

Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2019