FURIOUS PEOPLE

(Time For Reaction)

8´5/10

 

 

 

Menudo salto que ha pegado este grupo castellonense en su nueva obra. Les recordaba de su anterior “Rock The Road” como una banda con estas mismas características dentro del rock macarra, pero ni por asomo pienso que hace un par de años plasmaron lo que ahora encuentro en “Time For Reaction”. La macarrería que desprenden estos temas ha quedado plasmada como una bola de fuego que echa a rodar según el CD comienza a dar vueltas arrastrándonos de manera imparable con él.

Se trata tan solo de un disco con 7 temas, uno de ellos la versión de The Hellacopters “Gotta Get Some Action (Now)”, pero la sensación de lo que dan de sí estos 20 minutos de música es enorme. Todo es intensidad, la banda hace honor a su nombre con un sonido furioso, guitarras que echan chispas se unen a un tratamiento vocal desaforado, totalmente incandescente. Logran así un sonido que saca a relucir la verdadera rabia que esconde este quinteto, que como un volcán en erupción entra en acción con “TV Shit”, abriéndonos la puerta de entrada a este tornado.

Precisamente “Reaction!!!” te lleva a activar tu cuerpo. Desde luego, si no se te mete una adrenalina en el cuerpo especial con estos temas es que estás muerto o no te gusta el rock & roll. El rock & roll más sucio al que le siguen fieles Furious People, con auténticas declaraciones de principios como “Believe In Yourself”. Temas que no le temen a nada, ni siquiera al infierno, como demuestra “Hell Can Wait”. Si acaso un pequeño respiro ofrece “Roung And Round”, aunque no deja de ser un tema que te mantiene rodando sin remisión en medio de esta vorágine suicida y vertiginosa del rock de Furious People. Una sorpresa es el tema en castellano “Furia Latina”, que cambia un tanto la connotación con respecto al inglés. Tal vez resulta más potente, aunque algo menos rabiosa que las anteriores.

Para mí ha resultado una auténtica sorpresa. Una banda que me había dejado buena sensación en el pasado reciente, pero que no me había impactado como lo hace ahora con este trabajo que ha echado chispas en mi reproductor. Una recomendación para los amantes del rock en la onda  más sucia y macarra en la actualidad. Compáralo con quien quieras, el caso es que dentro de esa vertiente Furious People tienen en esta obra los argumentos para dar un golpe sobre la mesa y decir que aquí están ellos desafiantes.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

https://furiouspeople.bandcamp.com